La legislación europea y española exigen la comprobación a la recepción en obra de un producto, si éste obstenta el marcado CE, ya que si así fuera y careciera del mismo debe ser rechazado.
La comunicación de la Comisión Europea con el listado de los productos que deben obstentar dicho marcado, así como la publicación de dicha comunicación en el DOUE y de la correspondiente resolución en el BOE, se pueden consultar en el apartado «Disposiciones sobre entrada en vigor del marcado CE» de la pagina web del Ministrerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR).
Las estructuras y componentes estructurales de acero y aluminio están incluidos en este listado de productos, siendo la norma armonizada conforme a la que deben ser fabricados la EN 1090.
La etiqueta de marcado CE y la Declaración de Prestaciones del Producto que la acompaña deben recoger que las características técnicas cumplen con lo requerido en la Reglamentación y el Proyecto de Ejecución. También en lo concerniente a la clase de reacción al fuego, y la resistencia al fuego.
El documento «Como se comprueba el marcado CE», que se puede encontrar en el apartado «Vigilancia del Mercado» de la citada pagina web de MINETUR, contiene información y recomendaciones prácticas de gran utilidad acerca de cómo se debe verificar la documentación relativa al marcado CE.
KEPLER es un fabricante certificado según la Norma EN1090 para la fabricación de componentes estructurales y Kits de acero estructural de clase de ejecución EXC1. Todas nuestras estructuras de entreplantas y plataformas disponen de su correspondiente etiqueta de marcado CE y Declaración de Prestaciones.
Adicionalmente, se entrega una Memoria Técnica con las especificaciones de proyecto y requisitos técnicos tenidos en cuenta en su diseño, la cual dispone de un certificado de intervención profesional emitido por el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, certificando la realización del diseño por parte de técnicos competentes.