null

Equipos de montajes homologados

KEPLER cuenta con equipos de montajes homologados, que además de montar estructuras metálicas para entreplantas y altillos, nos permite abordar trabajos de montaje y desmontaje de estanterías, mamparas, falsos techos, boxes para trasteros en mini-almacenes, etc.

Todos los equipos con los que trabajamos cumplen con los requisitos establecidos en la Ley 31/1995 sobre Prevención de Riesgos Laborales, tanto en el ámbito de obras de construcción como en el de coordinación de actividades empresariales.

De acuerdo con el R.D.171/2004, de desarrollo del art. 24 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, sobre coordinación de actividades empresariales, es necesario que se cumplan una serie de requisitos por parte de las empresas que se desplazan a las instalaciones del cliente para realizar trabajos de montaje. Estos requisitos mínimos consisten en la aportación de una serie de documentación que certifique que se cumplen determinados requisitos de formación, vigilancia de la salud, disponibilidad de medios de protección, evaluación de riesgos, etc.; y en el cumplimiento de un protocolo de información sobre los riesgos y las circunstancias propias del lugar donde van a realizarse los trabajos.

Cuando los trabajos se desarrollen dentro del ámbito de una obra de construcción, es en el R.D. 1627/1997, de 24 de octubre, por en el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción, el que determina los requisitos que se han de cumplir. Las diferencias respecto a la coordinación de actividades empresariales son notables, tanto en las responsabilidades en materia de seguridad, como en los requisitos a cumplir.

Para poder asegurar que los equipos contratados cumplen con los requisitos mínimos exigidos por la ley, se procede a homologarlos de acuerdo a un procedimiento interno que asegura no solo el cumplimiento de estos requisitos mínimos, sino además los que KEPLER establece como necesarios en cuanto a cualificación y experiencia de los montadores. Todo ello, con el único objetivo de asegurar el correcto montaje de la instalación y evitar así accidentes.

null

Estructuras metálicas

Nuestra amplia experiencia y conocimiento en el mundo de las estructuras metálicas, nos permite aportar siempre soluciones en estrecha colaboración con los técnicos facultativos. Asesoramos a nuestros clientes en aspectos normativos y le damos el apoyo necesario para defender ante la Administración la viabilidad técnica de los proyectos