null

Un mantenimiento preventivo de las entreplantas desmontables, mezzanines y altillos modulares es imprescindible para evitar accidentes debido al deterioro y mal uso de este tipo de equipamientos.

El uso intensivo de los suelos, las condiciones ambientales, las modificaciones normativas, y los cambios en la propiedad del bien, exigen una revisión periódica de la instalación, con objeto de asegurar su correcto uso, y de que las deficiencias detectadas sean corregidas con el mantenimiento correctivo.

Con objeto de conservar en el tiempo las características funcionales de las entreplantas o mezzanines, proteger el medio ambiente y preservar la seguridad de las personas y los bienes es necesario realizar labores de mantenimiento preventivo que se ajusten a las características y naturaleza de cada instalación. Para asegurar que las instalaciones están en condiciones aceptables de utilización, y que cumplen con los requisitos de seguridad que la normativa vigente exige, es necesario implementar un programa de mantenimiento preventivo (o predictivo), en contraste con un mantenimiento correctivo.

KEPLER ofrece un servicio de mantenimiento predictivo que se basa en actuaciones planeadas de antemano (inspección técnica y elaboración de un informe técnico) con el fin de asegurar en cada momento que la instalación y sus componentes se encuentran dentro de los límites aceptables establecidos para el nivel de control contratado.

1. Nivel Básico :

  • Inspección visual
  • Verificación de condiciones de uso
  • Verificación de arriostramiento efectivo
  • Verificación de seguridad y salud
Cada 5 AÑOS como máximo, y siempre que las inspecciones anuales de nivel básico lo determinen, se procederá a realizar una inspección de nivel extendido que abarca además de las operaciones anteriores, las siguientes :

2. Nivel Extendido :

  • Verificación de aplomo de columnas
  • Verificación de apriete de uniones atornilladas
El técnico inspector presenta al responsable de mantenimiento del cliente, un acta de inspección  donde se recogen las tareas realizadas durante la inspección. Antes de un mes, KEPLER entrega un informe técnico realizado por un Ingeniero Técnico Industrial debidamente colegiado, que está visado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Bizkaia, y provisto de su correspondiente certificado de intervención profesional.
null

Estructuras metálicas

Nuestra especialización en las estructuras metálicas, nos permite aportar siempre soluciones en estrecha colaboración con los técnicos facultativos. Asesoramos a nuestros clientes en aspectos normativos y le damos el apoyo necesario para defender ante la Administración la viabilidad técnica de los proyectos ante la Administración.