null

Entreplanta para exposición de vehículos turismos en concesionario de Renault en Astigarraga (Gipuzkoa). Con 311 m² de superficie útil esta entreplanta amplia la superficie de exposición del establecimiento mediante el aprovechamiento de la altura disponible en la zona de taller.

Entreplanta para exposición de vehículos turismos con 311 m²

La solución estructural exige que se mantengan espacios lo suficientemente diáfanos por la parte inferior, de forma que no se comprometa la actividad del taller. Además la existencia de una cabina de pintado compromete el diseño debido a la falta de altura disponible para el forjado. Por deseo del cliente, se ha contemplado la ejecución de un forjado colaborante, que será revestido con un solado de gres, siguiendo de esta forma la estética existente en el resto de la exposición.

El forjado colaborante es una solución ideal cuando se precisan suelos pesados, ya que convenientemente dispuesto, evita la colocación de puntales durante el periodo que dura el fraguado de la losa del forjado. De esta forma la actividad bajo la entreplanta no se ve interrumplida en ningún momento.